Antonio Resines reaparece en Pamplona

//

El actor ha recibido en Pamplona la Medalla de Oro a las Bellas Artes

El actor Antonio Resines, que este miércoles ha recibido en Pamplona la Medalla de Oro a las Bellas Artes, se ha mostrado «agradecidísimo» con el galardón, que, según ha dicho, «sabe muy bien» tras haber pasado de forma grave el Covid-19, una enfermedad que le ha dejado «baldado».

Tras recoger el premio, Resines ha manifestado que, tras pasar más de un mes en la UCI por coronavirus, se encuentra «baldado» pero «puedo andar, que hace tres semanas no podía». «Puedo andar incluso sin la muleta, cuando he visto las escaleras de la tarima casi me da un infarto pero han tenido el detalle los Reyes, el ministro y la presidenta de bajar», ha expuesto.

Resines ha comentado que los premiados son «absolutamente merecidos» y ha recordado a los tres premiados a título póstumo Pau Donés, Álvaro de Luna y Andrés Sardá.

Sobre la mención a la guerra en Ucrania durante el acto, ha opinado que «es inevitable». «Ha estado muy bien traído hablar de paz y de Ucrania porque es un disparate tremendo lo que está ocurriendo, a ver si se soluciona rápidamente, ojalá», ha concluido.

Antonio Resines ha reaparecido en Pamplona en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 , que sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Sus Majestades los Reyes entregan las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Siguiente artículo

Victoria Federica, fan de Rihanna en París

Lo último