/

Antoni Martorell, periodista y empresario «Siempre le he tenido mucho respeto a escribir»

La sede de AgenciaCom, la agencia de comunicación de la que Antoni Martorell es director general y fundador, fue el escenario de la presentación de ‘La culpa es suya’, el primer libro del periodista y empresario, que recoge 150 artículos seleccionados de los más de 600 que han sido publicados en la contraportada de periódico Ultima Hora durante 12 años.

Durante el acto, conducido por la periodista y directora de AgenciaCom Beatriz Díez, Antoni Martorell agradeció a los más de 130 invitados su asistencia y el interés mostrado en su primer trabajo literario, que es un compendio de sus contundentes columnas de los sábados y fiel reflejo de su estilo directo, breve, contundente e irónico.

«Este libro es una forma de recoger semanalmente la actualidad de Baleares de una forma muy subjetiva y me gustaría agradecer a esas personas que conforman la actualidad porque me han dado de qué hablar todos estos años», aseguró Antoni Martorell.

En este libro, el lector podrá disfrutar de peculiares análisis de la actualidad de Mallorca, desde el subjetivo punto de vista del autor, sobre política, turismo, movilidad, lengua y también deportes.

«No he fallado nunca, ni yo ni el periódico, y me gustaría agradecer el aprendizaje y cariño a este oficio a Miquel Serra. He aprendido con los años, a base de escribir, y siempre le he tenido mucho respeto, y después de 600 artículos, puedo decir que el que más me costó escribir fue el primero, por todo lo que conllevó», finalizó el empresario y periodista. 

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia de la presidenta del Grup Serra, Carme Serra; el editor de ‘Ultima Hora’, Miquel Serra; el consejero delegado del Grup Serra, Pedro Rullán; el director de mallorcadiario.com, José María Castro; el director de Cope Mallorca, Xavier Bonet; el director de Cadena Ser, Josep Roquer o el director de esRadio, Gabriel Torrens. 

En el ámbito político el acto contó con la presencia del conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la regidora de Turisme de Palma, Elena Navarro, el teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera y alcalde de Marratxí, Miquel Cabot. 

También hubo rostros tan conocidos como el de la expresidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar; el candidato a la alcaldía de Palma por parte de Partido Popular, Jaime Martínez; el diputado del PP, Javier Bonet  sin olvidar al presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro; el artista Agustín ‘El Casta’ y el maestro arrocero y chef de «La Roja» Kike Martí.

El sector empresarial estuvo ampliamente representado con el presidente de THB Hoteles, Xisco Miralles; el presidente de Pabisa, Onofre Pascual; la directora de comunicación de Meliá Hotels International, Maria Umbert; el presidente de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros y propietario de Roig Bus, Rafael Roig; el consejero ejecutivo nacional de la Asociación de Empresarios Chinos de Qingtian, Fang Ji; el director de cine y ex director de Programación de TV3 y director de IB3 TV, Jaume Santacana; el director de comunicación de ‘El Corte Inglés’, Antonio Sánchez Grau; el director de Asima, Alejandro Saez Sanpedro; el presidente de la Asociación de Distribuidores de Baleares,  Tolo Servera; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà el director de Unisport, Manuel Hernández; Pedro Marín del Grupo MG; el director del Palma International Boat Show, Chema Sans; el director general de Tiendas Beds, Toni Molina y Óscar y Santi Mayol, CEOS de Ferrocarril de Sóller y Barcos Azules respectivamente. 

Antoni Martorell atesora una extensa trayectoria profesional como periodista, que ha trabajado en las redacciones de diversos medios de comunicación como Cope, Diari de Balears, y Radio Voz, entre otros.

Es colaborador habitual en tertulias de radio y televisión. Y también ejerció de jefe de prensa de la Vicepresidencia del Govern balear (1997-2001), jefe de gabinete de la Presidencia del Consell de Mallorca (2004-2006), director insular de Comunicación del Consell de Mallorca (2006-2007) y director general del ente público IB3 (2007-2010).

En 2010 fundó AgenciaCom y desde 2012 es también socio y editor del periódico digital mallorcadiario.com.

Tras la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de la música a cargo de Miquel Font, la actuación de la soprano Mercè Martorell acompañada al piano por Manel Garrido, además de una cena en el restaurante Schwaiger Xino’s.

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

La música y la solidaridad se unen en el almuerzo benéfico de ELA Balears

Siguiente artículo

Valeria Benítez coronada Miss World Illes Balears 2023 en una noche llena de emoción y solidaridad

Lo último

×