Con mucha emoción y después de mucho esfuerzo en un año particularmente complicado, se inauguró la novena edición del Evolution Mallorca International Film Festival, una semana repleta de cine, eventos, networking y reuniones orientadas a cumplir la misión de este certamen desde su nacimiento: unir culturas, unir personas.

Respetando todas las medidas de seguridad y prevención, se ha podido llevar a cabo con normalidad la alfombra roja, en el exterior del Teatre Principal de Palma, un año más escenario de la ceremonia, con las estrellas invitadas: Ángela Molina, actriz reconocida con el premio honorífico del festival por su extensa y rica trayectoria en cine y televisión, y protagonista de la película Lalla AÏcha, a concurso en la sección de largometraje, dirigida por Mohamed El Badoaui, también invitado a la gala inaugural junto a la productora de la cinta, Ana Rodríguez; o Belinda Washington, presente en Mallorca para la proyección del cortometraje Una mujer completa.


La directora y fundadora del festival, Sandra Lipski, ha señalado que llegar a la novena edición de este certamen demuestra la perseverancia y el coraje del proyecto, nacido con el objetivo de apoyar el talento balear y conectarlo a nivel internacional. “Moviemaker nos ha incluido por tercer año consecutivo en su ranking de mejores festivales jóvenes que merecen el precio de su entrada”, ha destacado Lipski.

La gala ha tenido su momento destacado con la entrega de los premios a las dos protagonistas de esta edición 2020. La primera en recibirlo ha sido la directora Marjane Satrapi, premio Evolution Vision, “un reconocimiento más que merecido, puesto que Marjane es la encarnación del espíritu Evolution de unir culturas.

La documentalista Marta Hierro, seleccionada en el certamen con el documental Dorothea y el Myotragus (codirigido junto a Nuria Abad), ha sido la encargada de entregar el premio honorífico a la actriz Ángela Molina.
“Es un honor para mí y me conmueve entregar este premio a una actriz de tal categoría por la que siento una profunda admiración”, ha recalcado, para añadir posteriormente que “la historia de Ángela Molina es una historia de amor hacia la vida, que ha dado una carrera exitosa de enorme generosidad. Ha sido una actriz valiente, con producciones de calidad y compromiso”.

Y tú, ¿Qué opinas?