La cuenta atrás ha empezado y la oferta de alta cocina de Mallorca se amplía el 10 de julio. El chef Andreu Genestra reabre su restaurante gastronómico, ubicado en Predi Son Jaumell Hotel Rural, el próximo viernes día 10. Andreu Genestra es junto con Adrià Quetglas y Es Raco des Teix, el tercer restaurante de los ocho que hay en Mallorca con estrella Michelín que decide reabrir esta temporada.

El restaurante Andreu Genestra ha tenido que reinventar su servicio de sala, no solo en cuanto a las distancias de seguridad, sino también a la hora de presentar cada uno de los platos. Se disminuyen las presentaciones de los platos sirviendo muchas de las estaciones al mismo tiempo. “Hemos tenido que adaptarnos a los nuevos tiempos sin que la experiencia se vea afectada” afirma el chef.

Las plazas del restaurante se limitan todavía más. Solo 30 comensales podrán disfrutar a la vez de la “Cuina de la Terra” del chef galardonado con una estrella Michelín. Desde hace semanas, el restaurante está completo para los primeros días de estreno. 15 profesionales, entre cocina y sala, forman parte del equipo de Andreu Genestra en su restaurante homónimo. “El trabajo que hay detrás de cada plato es inmenso. Y somos muchos los que trabajamos en cuerpo y alma en el proyecto de esta nueva temporada” dice Genestra.

Genestra ha diseñado personalmente la vajilla para esta nueva propuesta gastronómica de 2020 adaptándola a las necesidades que impone la nueva normalidad. La estética de sala también se adapta a los nuevos tiempos. Toda la mantelería pasa escrupulosos procesos de desinfección y se reducen al máximo los elementos que ocupan las mesas. Todo con una finalidad: la seguridad y la tranquilidad del cliente sin restar calidad a la oferta culinaria de alta cocina.

La nueva oferta gastronómica del chef de Inca se ha bautizado con el nombre Mediterrani Extrem 2.0. Se trata de una vuelta de tuerca más en su afán de innovar con el producto de Mallorca y las técnicas y sabores de todos los lugares regados por el mar Mediterráneo.

Y tú, ¿Qué opinas?