Un año más Andratx vuelve a estar presente en la la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que ha arrancado hoy miércoles en Madrid, y que supone la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial.

Una edición para la que se espera batir récords de participación, con más de 10.000 empresas de 165 países /regiones, y más de 100.000 visitantes de público general. Y entre ellos estará, como no podía ser de otra manera, Andratx.

“En FITUR hay que estar, porque supone un foro único para promocionar nuestro municipio, nuestras cualidades, a la vez que se conocen las últimas tendencias del turismo, y se amplian las agendas de contactos y perspectivas”, ha declarado Ángel Rodríguez, regidor de Turismo desplazado hasta Madrid junto con la Técnica de turismo del consistorio andritxol.

“Tenemos el privilegio de pertenecer a un municipio que es conocido en todo el mundo. Pero no por eso debejos relajarnos. Antes al contrario, debemos seguir apostando por nuestra marca, nuestra imagen, nuestras señas de identidad, para consolidar la magnífica imagen de Andratx a nivel nacional e internacional, y también crear nuevas visiones y nuevas sinergias”, ha añadido Rodríguez.

Y es por eso mismo que Andratx vuelve a estar en esta edición de FITUR, igual que estuvo hace unos días en la feria de la bicicleta en Stuttagart, y del mismo modo que acudirá a otras ferias turísticas en próximas fechas. “Forma parte de nuestra hoja de ruta de este año. Estar en más ferias, sobre todo en ferias especializadas”.

En este sentido, Andratx volverá a apostar por el senderismo y el cicloturismo como aspectos diferenciales, que suponen un valor añadido más allá de la imagen tradicional del municipio. Las rutas que ofrece Andratx, y todos sus núcleos poblacionales, alternando el mar con la montaña, son desde hace años un gran reclamo que ahora se quiere potenciar.

“No negamos el modelo de sol y playa, no podemos renunciar a un atractivo tan potente como ese que, por suerte, tenemos; pero sí apostamos por aumentar la diversificación, desarrollando nuevos productos como el turismo cultural, patrimonial, deportivo, ecoturismo, turismo activo, gastronómico…” ha sentenciado el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Andratx Ángel Rodríguez.

Y tú, ¿Qué opinas?