El Ayuntamiento de Andratx, mediante su departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un año más una campaña solidaria de recogida de juguetes, bajo el lema ‘En Navidad ningún niñ@ sin juguetes: Dona un juguete, regala una sonrisa’

La campaña, que ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de Andratx Joan Manera, la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell y la regidora de Educación Margarita Esteva, tiene el objetivo de que ningún niño/a del municipio se quede sin juguetes en estas fiestas.

En este primera fase, que durará hasta el próximo viernes 4 de diciembre, todos aquellos que quieran hacerlo podrán entregar sus juguetes en el departamento ede Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx. Los juguetes deberán estar en buen estado para que puedan seguir siendo utilizados por los niños que los recibirán.
Posteriormente, estos serán entregados a quienes así lo hayan solicitado, bajo preceptivo informe de la Técnica de Servicios Sociales. Una vez valoradas las solicitudes, se hará entrega de la autorización para que las familias puedan recoger los juguetes antes de las fiestas de Navidad.

“Lo que buscamos con esta campaña es que ningún niño o niña de Andratx se quede sin un juguete durante estas fiestas. No es sólo tratar de ayudar a las familias más vulnerables del municipio; es dar respuesta a los sueños e ilusiones de todos estos niños”, ha declarado la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell. Ha reiterado igualmente que “deben ser juguetes en buen estado, de nada sirve darle a la la gente que menos tiene cosas que nosotros tenemos rotas”.

Por su parte, el alcalde de Andratx, Joan Manera, ha querido animar a las familias del municipio a colaborar con la campaña, y más en estos tiempos complicados que nos está tocando vivir, “en los que cualquier gesto, por pequeño que sea, vale muchísimo”, destacando que “nos gustaría que a pesar de la pandemia los Reyes Magos lleguen todos los niñas y las niñas”. Manera también ha enfatizado el espíritu solidario que ha acompañado siempre a los andritxoles y andritxolas, invitando a todos a unirse a la campaña.

Y tú, ¿Qué opinas?