Permitirá una ampliación de las terrazas existentes de hasta un 50%. La tasa de ocupación de vía pública será gratuita desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Andratx ha abierto esta mañana el procedimiento por el cual todos los comercios y establecimientos de restauración del municipio que así lo deseen puedan ampliar el espacio de sus terrazas para esta temporada.
Ante la medida a seguir de que tan solo se podrán abrir las terrazas de todo el país en un 50% de su capacidad durante la desescalada, el consistorio andritxol ha tomado esta decisión para por un lado, reducir la pérdida de aforo de estos locales, y por el otro tratar de ayudar en su recuperación económica y mantener puestos de trabajo.

Para ello, todos los comercios y establecimientos que dispongan de terraza y puedan disponer de espacio para su ampliación, podrán solicitarlo cumpliendo una serie de parámetros –que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento www.andratx.cat-. Se estudiará caso por caso, y escuchando también a los vecinos de la zona. Si en algún caso no es posible la ampliación, se buscarán alternativas.
Desde el consistorio se recuerda también que los titulares de establecimientos que deseen ocupar la vía pública y todavía no tengan autorización municipal, deberán formular la solicitud inicial.

En cualquier caso, esta ampliación de las terrazas no tendrá ningún coste adicional para el comercio, ya que el Ayuntamiento de Andratx aprobó en la última sesión plenaria una modificación de ordenanza fiscal mediante la cual todos los comercios y establecimientos de restauración del municipio quedaban exentos del pago de la tasa de ocupación pública durante todo el 2020 –a partir del 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma-.

Desde el Consistorio se están estudiando más medidas que activar en las próximas fechas para dar apoyo a comercios, empresas y autónomos del municipio.

Y tú, ¿Qué opinas?