Este pasado jueves se presentó en el salón de actos del Hotel Convent de la Missió, el cuarto producto de Ametlla+, el Dukkah. Versátil, fácil de usar y el complemento perfecto para cualquier plato. 

La degustación vino de la mano de una de las chefs más internacionales de Mallorca, María Solivellas del restaurante Ca Na Toneta.

María ha inventado su propia filosofía y confiesa ser una “talibana en defensa de los productos locales, orgánicos y de temporada”. Entiende que lo más coherente es trabajar con su entorno, conectar con los campesinos y productores de la isla así cómo dar importancia a las variedades locales.

En la presentación y con la colaboración de la frutería S´Hortolá, productores con huerta propia, se exhibió una desestructuración del producto donde cada uno de los ingredientes estuvo asociado a un perfil aromático que potencia su programación emocional, mediante los aceites esenciales diseñados específicamente para cada uno de ellos, por el bioquímico Víctor Alarcón de Viti Vinci, atelier especializado en la creación de perfumes y aceites esenciales hechos a partir de plantas silvestres. 

Asistieron más de 50 personas, entre ellas Kris Mateu de Adicta a laCarta, Santi Fabrer de Manjaria, Miguel Ángel Payeras de Chefs In, Deborah de Culinary Island, entre otros influencers gastronómicos además de personalidades de la sociedad y la empresa como Marlene Albadalejo de la Pecera, Rosa Esteva de Cortana y su hermano el arquitecto Tomeu Esteva, Belén Puerto, Isabel Dupré, la artista Lola Álvarez, Ilona Novackova, Eli Colom de Santa Palma Design, Dolores Luque de Formentera Aguamarina y su marido el abogado Otto Cameselle, la directora de Sotheby´s, Alejandra Vanoli, Juan Antonio Fluxá de Lottusse con su mujer, Ana Hernández, Cecilia Santos de la Caixa, la empresaria hotelera Marta Ferrer, Carmen Planas presidenta de la CAEB, Cristina Moragues, Xisca Ozonas, Sofia Calvet, Dade Marqués, Virgilio Rodríguez de la asociación de bares y restaurantes, y un largo etc. 

Y tú, ¿Qué opinas?