Alba Tarela Canabal, «Mi rincón favorito de Mallorca es el Puerto de Andratx»

Con solo 19 años esta estudiante universitaria de enfermería ha sido durante el año 2022 Miss World Illes Balears

¿Qué es lo mejor y peor de tu trabajo?

 Actualmente soy estudiante del grado de Enfermería en la UIB (Universidad de las Islas Baleares)

¿Cuál sería tú sueño o meta?

Mi sueño/meta ahora mismo con 19 años es sacarme mi título universitario, es decir avanzar académicamente y seguir mejorando en el mundo del modelaje. Una vez conseguidos estos objetivos y al tener más edad sabré realmente cuál es mi verdadero sueño.

¿Principal rasgo de tu carácter?

Un principal rasgo de mi carácter es la seguridad. Creo que soy una persona bastante segura de sí misma. Considero que es una característica muy importante que ayuda en varios aspectos.

¿Que recuerdo te pone más feliz?

Entre muchos momentos de felicidad, destaca la noche que gané Miss World Illes Balears 2022. Es un momento que guardo con especial cariño.

¿Dirías que eres una seguidora del diseño?

No soy una seguidora del diseño en sí. Si que tengo una cierta idea de que  está en tendencia porque el mundo de la moda y todo lo que conlleva siempre me ha llamado la atención pero seguidora como tal del diseño no me considero. 

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es muy variado, un día puedo ir con un look cómodo estilo oversize y al día siguiente ir súper arreglada, fashion y a la vez chic.

Si abrimos tu armario, ¿qué prendas podemos encontrar?

Al tener un estilo tan variado en mi armario encontramos todo tipo de prendas. Ahora mismo tengo en el armario tanto como un traje-pantalón que combinaría con unas deportivas como el vestido más skinny que pueda haber. Encontramos las últimas prendas que hay en el mercado sin dejar de lado lo básico, como pueden ser unos tejanos y una camisa blanca…

¿Eres seguidora de las tendencias o prefiere adaptarlas a tu estilo?

Estoy al tanto de las tendencias y de la moda en sí pero siempre intento adaptarlas más a mi persona. Cada uno tiene su propio estilo y luce las prendas en este caso de diferente forma. Por lo tanto sí que intento estar a “lo último” pero a mi manera, con mi personalidad y estilo.

¿Cuál ha sido el último look que te sorprendió y quien fue?

El último look que me ha sorprendido es de la cantante Rosalía en el desfile de Louis Vuitton Men otoño/ invierno 2023 en la Fashion Week. La artista lució un conjunto estilo sport a simple vista muy simple que supo adaptarlo a su personalidad, a la ocasión y al evento, cosa que me encantó.

¿Cómo ves el estilo en Mallorca?

En Mallorca hay un estilo muy heterogéneo, hay bastante variedad. En la Isla tenemos grandes diseñadores que he tenido oportunidad de conocer gracias al certamen. Por otro lado, refiriéndome a la juventud que es en lo que más me fijo, tenemos los dos extremos. Hay gente que está al día de las últimas novedades en la industria de la moda y otra que no la sigue. A eso me refiero cuando digo que es muy heterogéneo, hay variedad y más en la ciudad.

¿Cómo sería tu viaje perfecto?

No sabría elegir un viaje perfecto. Se acercaría a la perfección poder viajar a cualquier lugar del mundo con las personas que quiero y a partir de ahí haríamos que fuera un viaje inolvidable.

¿Cuál seria tu rincón favorito de Mallorca?

Mi rincón favorito de Mallorca es Puerto Andratx, el sitio en donde me he criado y crecido. Es un puerto muy bonito y acogedor al que le tengo aprecio.

¿Qué película has visto más de dos veces?

No soy mucho de ver películas pero sí tengo que elegir una que haya visto más de una vez es “Coco”, me gusta por la moraleja que quiere dar a entender con la trama. 

¿Tu ultimo disco escuchado?

Mi último disco escuchado es Saturno de Rauw Alejandro.

¿Te asusta que la sobreexposición en las redes sociales?

No me asusta la sobreexposición en las redes sociales porque cada uno tiene que saber que puede publicar o que no. Como creo que este tema lo tengo bastante controlado no es una cosa que me asuste. Me puede llegar a preocupar por otras personas que no tienen ese control y se sobreexponen de manera innecesaria.

¿Cual es tu opinión sobre los Influencers en redes sociales y a quien sigues?

No tengo una opinión concreta sobre los Influencers ya que las pocas veces que consumo su contenido es por entretenimiento y diversión. Quiero decir, veo su contenido para entretenerme, son personas que me divierten y las veo cuando tengo algún rato libre y no tengo otra cosa que hacer. Si que es verdad que a simple vista no todo es perfecto, cosa que las nuevas generaciones deben saber. A las únicas personas así conocidas que sigo por redes es a la Rosalía y a la modelo Jessica Goicoechea.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El rubio platino Playboy de Paula Badosa es perfecto para quienes se atreven a ser Nº 1

Siguiente artículo

Conoce las seis visiones distintas de Mallorca en ‘Mallorca Soul. A private journey’

Lo último