Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra. Por un lado, Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle.

Creada por la incansable y exitosa  Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Crashing y la última serie Run), basada en las novelas de Luke Jenning y  producida por la BBC America y que aquí se puede ver en HBO.

La británica Phoebe Waller-Bridge ha demostrado que se puede meter de lleno en una serie de género policíaco y además darle una vuelta de tuerca para conjugar humor y suspense hasta hacerla irresistible para el espectador. El resultado podría ser una mamarrachada o quedarse a medio camino, pero no, y en parte es gracias a Villanelle, la supuesta villana que acaba siendo la estrella de la función y que interpreta con contundencia Jodie Comer. Villanelle es juguetona, frívola pero también letal y despiadada. Ah, y con gustos sibaritas, sobre todo en moda

VILLANELLE

Nunca una absoluta psicópata ha tenido tanto ‘glamour’ como Villanelle (interpretada por la multipremiada Jodie Comer). Sádica e imprevisible, esta asesina a sueldo es la gran atracción de la serie. Y también lo más divertido. Irrumpe por derecho propio en la categoría de malos irresistibles, como Hannibal Lecter, Dexter o Barry.

 

Te gustará si eres una fashionista

El éxito no solo de debe a un maravilloso guión firmado por Phoebe Waller-Bridge, sino a la increíble interpretación de las dos protagonistas, y a un tercer personaje que nos enamora capítulo a capítulo: el vestuario. Villanelle es la encargada de llevar la alta costura a las calles de París, Amsterdam o Londres, y lo hace como solo ella sabe. Sus looks son inspiradores, pura tendencia y un motivo más para que esta serie sea una de nuestras favoritas.

Y tú, ¿Qué opinas?