Se amplía tanto el periodo de las competiciones subvencionables, como el importe total, que pasa a ser de 11.000€.

El área de deportes del Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas y subvenciones a deportistas individuales del municipio para el año 2020.

El objeto de esta convocatoria es regular ayudas y subvenciones públicas que concede el Ayuntamiento de Andratx, con el objetivo concreto de promocionar la práctica del deporte local. Se pretende, pues, fomentar la participación de los deportistas locales en competiciones oficiales de ámbito autonómico, estatal e internacional.

Podrán solicitar la subvención aquellos deportistas individuales empadronados en el término municipal de Andratx con un mínimo de un año de antigüedad, que no participen en competiciones obligatoriamente de equipo, y que durante la temporada 2019/2020 hayan participado durante este intervalo en competiciones oficiales como campeonatos de Mallorca, campeonatos de Baleares, campeonatos de Europa, campeonatos mundiales, y otros campeonatos que se consideren similares, siempre que aquella similitud sea debidamente justificada por el Técnico de Deportes del Ayuntamiento.

Una temporada atípica por culpa de la Covid-19, por lo que se ha dedicido prolongar el periodo en que se hayan disputado estas competiciones subvencionables. Exactamente, la temporada abarcará desde agosto de 2019 a octubre de 2020.

“El periodo justificativo de la actividad, así como la actualización de las bases, ha sido adaptada a la situación que nos rodea por causa de la pandemia mundial. Se intenta con estas nuevas bases llegar al mayor número de deportistas posibles, ampliando además el plazo de periodo competitivo habitual en tres meses más” ha explicado Abilio García, regidor de deportes, quien ha añadido que “ la ayuda y promoción al deporte y a los deportistas de nuestro municipio, en este caso al deporte competitivo indivual, es para este Ayuntamiento uno de los ejes principales de trabajo, y así queremos que siga siendo”.

En este sentido también se ha aumentado la partida destinada a estas subvenciones, que pasará a ser de 11.000€. Los gastos subvencionables comprenderán desde los derechos de inscripción a la competición hasta la compra o alquiler de material deportivo imprescindible para la misma, pasando por gastos en transporte, alojamiento o manutención para dicha competición.

El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del viernes 13 de noviembre (incluido), día posterior a la publicación de las bases en el BOIB. La concesión será regida por los principios de publicidad, concurrencia no competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación, y bajo estos criterios se resolverá.

Y tú, ¿Qué opinas?