Meta enfrenta presiones en Singapur por estafas en Facebook

Las autoridades en Singapur exigirán a Meta que tome medidas contra las estafas en Facebook que implican la suplantación de funcionarios gubernamentales. Se podrían imponer multas de hasta 1 millón de SGD si la empresa no actúa. La situación refleja el aumento del 200% en este tipo de delitos en el país, siendo Facebook la principal plataforma utilizada.

El político de Singapur, Goh Pei Ming, ha revelado que la policía contactará a Meta Platforms para exigir acciones en relación a las estafas en Facebook que implican la suplantación de funcionarios gubernamentales. Las multas podrían alcanzar hasta 1 millón de dólares de Singapur (777,000 dólares) si la compañía no aborda este problema.

En el marco de la Cumbre Anti-Estafas de Singapur, el Ministro de Estado para Asuntos del Interior y Desarrollo Social y Familiar mencionó que esta notificación se emite como parte de un esfuerzo del país para enfrentar el creciente problema.

Incremento de las estafas

Goh destacó que las estafas por suplantación de funcionarios gubernamentales han aumentado un 200 por ciento año tras año en Singapur.

Meta Platforms será instruida para implementar medidas que aborden “anuncios, cuentas, perfiles y páginas de negocios que suplantan a funcionarios clave del gobierno”.

El político subrayó que la compañía está siendo blanco de atención porque Facebook es la “plataforma más utilizada” por los delincuentes en estas actividades, con la policía indicando que se requiere una “acción decisiva”.

Colaboración continua

Goh continuó afirmando que las autoridades seguirán colaborando con Meta Platforms en este asunto y en otras iniciativas relacionadas.

TikTok también enfrenta presiones, ya que Goh delineó la necesidad de que establezca “los sistemas, procesos y medidas apropiadas para interrumpir proactivamente” las actividades fraudulentas de acuerdo con las normas del país.

En declaraciones realizadas al The Straits Times tras el discurso de Goh, un representante de Meta Platforms aseguró que está en contra de las condiciones de uso de la compañía suplantar o publicar anuncios utilizando figuras públicas para engañar a las personas, y que existen herramientas especializadas para detectar tales situaciones.

El representante indicó al periódico que tales publicaciones son eliminadas una vez que son detectadas.