La 14ª edición del Atlàntida Film Fest promete ser un evento destacado en el panorama cultural, no solo por su variada programación sino también por las innovaciones que trae consigo. Con una combinación de música, cine y eventos presenciales y online, el festival organizado por Filmin busca atraer a un público diverso y ávido de nuevas experiencias.
Uno de los puntos fuertes de esta edición es la presencia de la legendaria banda Blur, que presentará el documental ‘Blur To The End’, dirigido por el aclamado Toby L. Además, se estrenará el documental ‘Stay Homas, la banda que no debió existir’, que narra la curiosa historia de la popular banda nacida durante el confinamiento.
James Rhodes, el célebre pianista británico, será una de las estrellas de la gala de clausura, donde no solo deleitará con su música sino que también presentará ‘Jimmy y la tecla mágica’, una serie de animación que explora la historia de la música clásica de manera accesible para toda la familia.
La presentación oficial del festival tuvo lugar este jueves en el museo Es Baluard, donde se dieron a conocer los 22 directores de Baleares que presentarán sus trabajos, así como los 10 proyectos finalistas del Mallorca Talent Lab. Estos proyectos serán evaluados por un jurado de excepción, encabezado por la actriz Georgina Amorós y compuesto por destacadas personalidades del cine como Greta Fernández, Alauda Ruiz de Azúa y Berta Prieto.
La Sección Oficial Internacional otorgará un premio de 10.000 euros a la Mejor Película, decisión que recaerá en este jurado de lujo. Además, tres nombres emergentes del audiovisual balear, Daniela Pont, Candela Benedetta y Pau Gelabert, también formarán parte del jurado, aportando frescura y nuevas perspectivas.
El Atlàntida Mallorca Film Fest se desarrollará del 19 al 28 de julio en diversas sedes, incluyendo Es Baluard, CineCiutat, el Teatro Principal de Inca, Ses Voltes, La Misericòrdia, Sala Rívoli y HM Palma Blanc. Este festival híbrido, que combina eventos presenciales con una plataforma online, ofrece una oportunidad única para disfrutar de lo mejor del cine y la música, tanto en Mallorca como desde cualquier lugar del mundo