La ola de frío que afecta estos días a España ha activado este domingo, 3 de diciembre, el aviso naranja en Menorca por viento fuerte y en Mallorca por oleaje.
Asimismo, un total de 31 provincias estarán en alerta por bajas temperaturas, viento fuerte y oleaje. Durante el día se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algo más de nubosidad en el norte de Galicia y Cantábrico, donde podrían producirse precipitaciones débiles en la madrugada, que serán más probables en el entorno de Cantabria.
En Baleares y la zona del litoral sureste, Mar de Alborán y Melilla habrá también nubes al principio de la jornada que podrían provocar algunas precipitaciones. También podrá llover en las Islas Canarias de más relieve.
En general, las temperaturas diurnas irán en aumento en el noreste peninsular y en Baleares, con subidas más acusadas en los Pirineos, aunque habrá heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 800 metros y los 1.000 metros al inicio del día e irá subiendo hasta los 1.000 metros a 1.200 metros. Se esperan además algunas nieblas matinales en el entorno de la Meseta Norte y Alto Ebro, que en el Duero y alto Ebro podrían ir acompañadas de cencellada.
Predicción meteorológica para hoy domingo, 3 de diciembre, en Baleares: viento fuerte con rachas de 80 a 100 km/h
Cielo nuboso con precipitaciones en Menorca y con baja probabilidad en Mallorca, remitiendo por la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve se situará en los 600 metros. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso, con heladas débiles locales en Mallorca.