5 razones por las que elegir el vinilo

/

Catalogado por los melómanos como un formato invaluable a la hora de escuchar música, el inesperado regreso del vinilo a las tiendas no puede significar otra cosa que el creciente interés por escuchar música en su estado más puro. Tanto es así que en los últimos tiempos son muchos artistas que apuestan por editar sus trabajos de estudio en cuidadas ediciones en vinilo.

Cada día son más los incondicionales de la música que se decantan por adquirir vinilos, y resulta curioso que esta cifra sea muy superior a la de hace diez o quince años. Sorprende que esta segunda vida que está experimentando el formato, el más longevo desde que existe la industria musical, haya conseguido vender más de 1 millón de unidades en 2021 superando en ventas a la de los CD’s.

Siguiendo esta tendencia, Barceló Imagine desgrana las cinco razones por las que los vinilos están ganando espacio frente a los CD’s.

  • Representa la música en su formato más clásico, convirtiéndose en una manera de preservar el patrimonio musical.
  • Escuchar un vinilo es un ritual con el que disfrutar de la experiencia y del funcionamiento de lo analógico. Abstraerse mientras se escoge el disco, se enciende el tocadiscos o empieza a sonar la música se traduce en tiempo de calidad y de disfrute del momento presente.
  • La calidad de este formato es más rica que la que ofrece el formato digital. Ofrece un sonido de calidad, en el que captar cada matiz armónico, así como tonos más cálidos, vivos y dinámicos.
  • A diferencia de escuchar música en streaming, hacerlo en vinilo nos permite prestar más atención al grueso del disco, percibiendo su coherencia argumental y descubriendo su lado más conceptual, más allá de la tendencia imperante del hit tras hit.
  • Comprar un vinilo es la mejor manera de ayudar a un artista, ya que estamos participando de manera directa a hacer posible la continuidad de su proyecto.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Un hotel donde celebrar el Día Internacional del Vinilo

Siguiente artículo

Can Picafort acoge la VII edición del concurso Internacional de Cervezas Artesanas

Lo último